lunes, 16 de marzo de 2009

Arquidiócesis pide castigar con votos a los partidos


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2009.- La Arquidiócesis de México cuestionó al PRI por oponerse a la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio sobre las propiedades del narcotráfico y llamó a la sociedad a castigar con su voto a los partidos que se nieguen a erradicar ese flagelo.
En el editorial del semanario Desde la Fe titulado "La batalla de fondo", la Arquidiócesis critica que por un lado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "se frote las manos" para regresar al poder y por otro, no avale la referida iniciativa de ley.
Calificó de incomprensible y sospechoso que quienes permitieron el crecimiento de este "cáncer social" sean los mismos que ahora en el Congreso de la Unión se niegan a tomar medidas más drásticas y eficaces para cortar todos los brazos financieros al narcotráfico.
"Han sido las voces de los distintos grupos políticos que actúan en el Congreso las que señalan a sus contrapartes del PRI como obstáculo para dar pasos más firmes en el combate a los cárteles de la droga", indicó el órgano católico.
Señaló que frente a estos hechos surge la interrogante de que si la motivación de este instituto político surge de intereses económicos o de mezquindades políticas, lo que en cualquiera de los dos casos resulta algo alarmante.
La Arquidiócesis destacó que sociedad, ciudadanos, políticos, medios de comunicación, organizaciones sociales y religiosas deben coincidir que en el tema de seguridad las motivaciones para actuar deben estar mas allá de cuestiones electoreras o intereses particulares.
Insistió, no obstante, que la sociedad debe estar muy atenta en el combate que libra el país contra el narcotráfico para castigar con su voto a los partidos que en su momento se nieguen a erradicar el "cáncer de las drogas" y por ende la propagación de la violencia.
"El único freno que tienen los mexicanos sobre los partidos políticos es el voto, por lo que habrá que saberlo usar, no para favorecer una ideología, sino al bienestar de las futuras generaciones y del país en general", destacó.
Asimismo, se pronunció contra de la posibilidad de intervenciones militares de países extranjeros para enfrentar al crimen organizado en México y llamó a perfeccionar las leyes de erradicación de la corrupción y emprender una reforma policiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario