martes, 24 de marzo de 2009

Cemex hace ‘venta de garage’


Reuters
MONTERREY, México — La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, puso el cartel de venta a varias de sus propiedades en México mientras negocia con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda.
En un aviso en periódicos locales publicado el lunes, Cemex ofrece dos lotes de 87 y 84 hectáreas en los estados de Puebla y Guanajuato, respectivamente, para uso residencial, comercial e industrial.
No hubo ejecutivos de la compañía disponibles para comentar sobre la publicación.
"Están vendiendo todo lo que pueden, cualquier cosa ayuda. Cemex tiene un plan de vender 2,000 millones de dólares y pues no necesariamente los va sacar de la venta de plantas, también esperamos que venda algunas participaciones minoritarias", dijo un analista que pidió el anonimato.
Cemex, que opera en más de 50 países, tiene este año vencimientos de deuda por 4,100 millones de dólares, pero ha dicho que sólo pagará 3,600 millones de dólares con la generación de flujo de operación y la venta de activos.
La compañía espera vender alrededor de 2,000 millones de dólares en activos este año, pero analistas ven difícil que alcance su meta debido a la restricción crediticia y al exceso de oferta en el mercado, que abaratarían los precios.
Cemex, que está negociando la reestructuración de deuda por 14,500 millones de dólares, vendió el año pasado activos en Austria y Hungría por 485 millones de dólares, pero aún no ha recibido el dinero de la operación, además ha dicho que analiza la venta de activos en Australia y Reino Unido.
Las acciones de Cemex ganaron el lunes un 13.29% en Nueva York, mientras en México subieron un 11.85%. Algunos especialistas dijeron que se debió al optimismo del mercado sobre su proceso de reestructuración de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario