domingo, 22 de marzo de 2009

PAN-DF pide a Ebrard sacar las manos de elecciones


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2009.- Mariana Gómez del Campo Gurza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, propuso la firma de un pacto de civilidad entre gobierno local y partidos contendientes, que garantice un proceso electoral limpio y equitativo.
La líder panista en el Distrito Federal enfatizó la importancia de asegurar a la ciudadanía que la elección de julio próximo será equitativa, limpia y transparente.
Luego de emitir su voto en la elección interna de candidatos a jefe delegacional y diputados locales en Álvaro Obregón, señaló que el objetivo de ese acuerdo sería evitar irregularidades como las que se registraron el pasado domingo en los comicios del PRD.
Gómez del Campo aseguró que con ello se buscaría que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard se mantenga al margen del proceso electoral local del 5 de julio próximo, en el cual se elegirán a jefes delegacionales y diputados para esta ciudad.
"Hacemos un llamado al gobierno del Distrito Federal para que ni se le ocurra meter las manos en este proceso. Hay toda la voluntad del PAN para firmar un pacto con el gobierno local y con los demás partidos para un proceso limpio", precisó.
Gómez del Campo Gurza aseguró que los panistas que forman parte del gobierno del presidente Felipe Calderón, no intervendrán en la elección de diputados para la Cámara baja.
Ya que el compromiso, señaló, es el de actuar con transparencia y no hacer uso de recursos públicos en beneficio de algún candidato en particular.
Sin embargo, consideró oportuno que se resuelvan todas las denuncias de presunto desvío de recursos públicos a las campañas electorales, tanto a nivel federal como local, para dar garantía de transparencia a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario