viernes, 20 de marzo de 2009

PRI presenta iniciativa para deducir colegiaturas


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 19, 2009.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para hacer deducible las colegiaturas de la educación básica.
"Para hacer deducible los gatos educativos de los padres de familia que así deciden llevar a sus hijos a las escuelas privadas", dijo el diputado priísta Marco A. Bernal.
Marco Antonio Bernal explicó que esta reforma está enfocada a la educación preescolar, primaria y secundaria y que el monto de las deducciones anuales sería el siguiente:
Para educación preescolar: 11 mil 900 pesosPrimaria: 10 mil 800Secundaria: 16 mil 600 pesos.
"Con la situación de crisis que vive este país, mucha gente está tendiendo imposibilidad de pagar las colegiaturas de sus hijos en las escuelas, y el Estado no ha tenido la capacidad de proporcionarles educación de calidad buena, y en ese sentido, creemos que es una injusticia, el Estado debe tener un sacrificio fiscal para que esta gente pueda seguir proporcionándoles educación a sus hijos", agregó Bernal.
Indicó que esta propuesta no es electorera ni popular porque los contribuyentes estarían obligados a pagar sus impuestos y de ellos poder hacer deducible las colegiaturas en los montos señalados.
La reforma fue turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis.
Durante la sesión de este jueves, se aprobó un dictamen de reformas a la Ley General de Salud.
"El personal médico deberá informar de manera objetiva, suficiente, clara, veraz, oportuna y basada en evidencia científica al paciente o a sus familiares sobre el estado que guarda su salud", aseveró Héctor Jaime Ramírez.
El PAN dijo estar a favor, sin embargo votó en contra porque esta modificación al dictamen, que establecía el requisito de hacer obligatoria la información científica proporcionada al paciente, implicaba devolver la minuta al Senado y retrasar la entrada en vigor de la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario