domingo, 29 de marzo de 2009

PRD pospone aprobación de candidatos



Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2009.- El Consejo Nacional del PRD determinó continuar a las 10:00 horas de este domingo su reunión para aprobar las candidaturas de mayoría y plurinominales a la Cámara de Diputados de ese instituto político.
Después de regresar de un receso y tras cinco minutos de trabajo, el órgano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió otra pausa ante la falta de acuerdos y consensos entre las diversas corrientes perredistas.
La cúpula de ese instituto político acordó continuar con las negociaciones en las próximas horas hasta destrabar la definición de candidaturas y evitar conflictos internos.
Pese a que el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, declaró por la mañana que se llevaban procesadas 90 por ciento de las candidaturas de las 247 de mayoría relativa no se logró el consenso en las restantes.
A su vez, existen problemas para acordar los lugares de las listas de las candidaturas plurinominales, pues hay más aspirantes que espacios con posibilidad real de lograr una curul en la Cámara baja.
En las negociaciones entre las distintas corrientes internas se evalúa el otorgar 10 candidaturas externas, pero hay quienes pugnan porque sean sólo cinco los lugares en ese rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario