domingo, 22 de marzo de 2009

Declara en la SIEDO 'El Canicón'


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2009.- Sigifredo Nájera Talamantes, alias "El Canicón", presunto lugarteniente del Cártel del Golfo en Nuevo León, rinde declaración en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Además declaran en las instalaciones de la SIEDO sus presuntos cómplices Fernando Moreno Torres, Alejandro García Galeana, Giovanni Santos Vargas, Karina Sánchez Valdez, Margarita Pérez Schroeder y Yaneth Deyanira García Cruz.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) precisaron que en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la subprocuraduría determinará la situación jurídica de los detenidos.
"El Canicón" y sus supuestos colaboradores fueron arrestados en Saltillo, Coahuila, en posesión de 24 granadas, ocho armas largas y tres cortas, un lanzagranadas, cargadores, cartuchos, cinco vehículos y 10 millones 110 mil 700 pesos.
Nájera Talamantes es responsable de la muertes de seis agentes de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigación (AFI); de nueve militares en Monterrey, Nuevo León; y del ataque con granadas contra Televisa y el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad.
"El Canicón" está vinculado con el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos y de los actos ilícitos de homicidio, secuestro y extorsión que realizaba el Cártel del Golfo en Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario