domingo, 15 de marzo de 2009

Rechaza SME incremento salarial de 3.5%


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2009.- La Asamblea del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó por unanimidad el ofrecimiento de 3.5 por ciento de incremento salarial por parte de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, señaló que la organización sindical está abierta al diálogo, "pero es una falta de respeto hacia los trabajadores por parte de la empresa el ofrecer dichos porcentajes".
En conferencia de prensa advirtió que tampoco aceptarán 4.5 por ciento de tope salarial que han fijado las autoridades laborales.
Previó que si en las próximas horas no hay una propuesta que mejore sustancialmente la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores electricistas será un hecho que estalle la huelga este lunes a las 12:00 horas.
Martín Esparza aseguró que el SME está preparado para la requiza o cualquier otra acción, e insistió que 17.2 por ciento de incremento que solicitan los cerca de 40 mil trabajadores apenas restituye la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario