lunes, 23 de marzo de 2009

Oficializan PRI y PT ruptura de coalición en NL


Notimex
MONTERREY, México, mar. 22, 2009.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) oficializaron esta noche la ruptura de su coalición, que habían conformado para participar en la entidad, en la elección del próximo cinco de julio.
En conferencia de prensa, el líder estatal del PRI, Miguel Ángel Lozano Munguía, acompañado por el senador del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, dio lectura al comunicado conjunto, sin que diera oportunidad a preguntas de reporteros.
"Quienes suscribimos este comunicado hacemos de su conocimiento que en razón de circunstancias supervinientes, que han atendido a una determinación del Frente Amplio Progresista (FAP), de no suscribir en ninguna entidad federativa coaliciones políticas legales con partidos distintos a los integrantes de este frente", indicó.
En tal virtud, "por así convenir a nuestros intereses, dejamos sin efecto el acuerdo formal suscrito en fecha tres de marzo para conformar coalición entre los dos partidos", señaló Lozano Murguía.
Al final del comunicado, leído ante los medios de comunicación, apuntó que los respectivos representantes partidistas notificarán a la Comisión Estatal Electoral esta determinación.
El líder estatal el PRI indicó que la coalición Juntos por Nuevo León, que encabezan ellos, sigue vigente, aunque ahora solamente con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Cruzada Ciudadana y el Demócrata.En tanto, el senador del PT reiteró que la salida de su partido de dicha alianza política fue una decisión del FAP a nivel nacional, y declinó responder si estoy obedeció a las presiones de Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario