jueves, 19 de marzo de 2009

Se repite la historia de gritos y sombrerazos en el PRD


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, Méxio, mar. 18, 2009.-En lugar de los resultados de la elección de candidatos del partido que deberían haber presentado los perredistas, esta noche en su sede local se registran jaloneos encabezados por integrantes de la corriente Nueva Izquierda de Iztapalapa, quienes intentan entrar a la fuerza al edificio donde se realizan los cómputos de los comicios.
Cerraron las calles aledañas al edificio ubicado en la Colonia Roma e instalaron carpas en vialidades como Colima y Tabasco.
Al lugar llegó la precandidata de Nueva Izquierda a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Silvia Oliva, esposa de René Arce, la cual según conteos preliminares perdió la elección local frente a la corriente Izquierda Unida.
Un resultado que no piensan aceptar, según reclaman en sus consignas.
Dentro del edificio, los conteos de actas avanzan a cuentagotas, a un ritmo de 20 casillas por hora. Hasta esta noche el Servicio Electoral ha computado 75 casillas de las dos mil 251 que se instalaron el domingo en el Distrito Federal.
En el día los reclamos de perredistas inconformes se multiplicaron.
Hasta aquí llegaron las despensas con papel de baño, frijol, arroz, y entre otros productos, propaganda de una precandidata del partido a diputada local por Azcapotzalco.
Las trajo otro precandidato al mismo cargo, quien denunció que cientos de despensas como estas fueron repartidas en la delegación el domingo pasado durante los comicios perredistas.
Un grupo opositores le empezó a gritar, al punto que lo obligaron a retirarse del lugar con todo y sus despensas a bordo de un taxi.
En la sede nacional precandidatos a cargos de elección de del partido en Coacalco, Estado de México, cerraron el edificio con un cinturón usado a modo de cadena.
Después subieron hasta la oficina de la presidencia.
Acusaron a la corriente Nueva Izquierda de promover la candidatura del ex alcalde panista, Alejandro Gamiño, quien, dijeron, que ahora como perredista busca nuevamente ser presidente municipal de Coacalco, aún cuando estuvo dos años preso por el delito de posesión de drogas.
Lograron que los recibiera el dirigente nacional del partido, quien les ofreció analizar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario