miércoles, 18 de marzo de 2009

Hasta 15 años de cárcel a quien falsifique medicamentos


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, mar. 17, 2009.- El Senado aprobó castigar hasta con 15 años de cárcel y una multa de cinco millones y medio de pesos a quien adultere, falsifique, contamine o altere medicamentos.
A quien falsifique empaque de medicamentos se le impondrá una pena de hasta 9 años de prisión y una multa de hasta 2 millones 740 mil pesos.
Quien venda u ofrezca en venta, comercie, distribuya o transporte medicamentos o fármacos contaminados será castigado con hasta 9 años de prisión y una multa de hasta 2 millones 740 mil pesos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este fenómeno de falsificación de medicinas representa aproximadamente el 10 por ciento del comercio mundial en medicinas.
Ernesto Saro, senador del PAN, especifcó que son "principalmente antibióticos, antihistamínicos, hormonas, esteroides, medicamentos para el control y tratamiento de VIH SIDA, tuberculosis o cáncer, los cuales tienen efectos negativos en los enfermos que las toman, quienes no sólo no se alivian, sino que pueden empeorar sus condiciones de salud y eventualmente morir".
La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su análisis.
Durante la sesión el Senado ratificó a Alejandra María Gabriela Bologna Zubikarai, como cónsul general de México en Milán, Italia.
La cónsul rindió protesta ante el pleno del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario