viernes, 20 de marzo de 2009

IFE desmiente conflicto con el TEPJF


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 19, 2009.- Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), desmintió que el organismo mantenga una confrontación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por sus recientes fallos, en los que magistrados han hecho señalamientos a las decisiones de los consejeros electorales.
"No es cierto que tengamos algún nivel de confrontación entre estas dos instituciones, todo lo contrario, las sentencias, los criterios del Tribunal colaboran en la construcción del debate, colaboran en la construcción de las decisiones del IFE, a 109 días de la jornada electoral del próximo 5 de julio, el IFE afronta con responsabilidad y con transparencia todas y cada una de sus decisiones", dijo Leonardo Valdés, presidente del IFE.
Valdés Zurita habló así en presencia de la presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís, durante la inauguración de la jornada de transparencia que se realizo en la sede del IFE.
"Hay todavía residuos del pasado, desafortunadamente quedan aun quienes quisieran pervertir la esencia original de la transparencia y presentar la información institucional distorsionada o descontextualizada como meros instrumentos de agendas particulares, en el Tribunal si creemos en la transparencia", agregó María del Carmen Alanís, presidenta del TEPJF.
En el acto, el presidente del IFE informó que el pasado 13 de febrero venció el plazo para que los partidos políticos suban a sus páginas de internet la información que les exige la ley transparentar.
Por ejemplo los nombres de sus candidatos a puestos de elección popular, las remuneraciones a sus empleados, los informes de ingresos y gastos ordinarios de precampaña y campaña electoral, entre otros.
Hasta el momento los 8 partidos políticos han cumplido con un promedio de 85% en sus obligaciones de transparencia, dijo Valdés.
"Yo estoy seguro que los partidos políticos van a cumplir al 100% con las obligaciones que deben en su página de internet", agregó Valdés.
En el evento también participo Alonso Lujambio, presidente del IFAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario