sábado, 21 de marzo de 2009

Calderón encabeza ceremonia del natalicio de Juárez


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2009.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó los actos conmemorativos del CCIII aniversario del natalicio del ex presidente Benito Juárez García.
El titular del Ejecutivo federal asistió al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central de la ciudad de México, y posteriormente encabezó un acto solemne en Palacio Nacional donde recorrió lo que fue la casa del llamado Benemérito de las Américas.
Acompañado por los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia; del Senado de la República, Gustavo Madero, y de la Cámara de Diputados, César Duarte, Calderón depositó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor.
También escribió unas palabras en el libro de visitantes distinguidos, donde desde ahora se lee: "En memoria y gratitud al Benemérito de las Américas, a nombre del pueblo y del gobierno de México. Felipe Calderón Hinojosa".
Más adelante, en compañía de los representantes de los poderes y de familiares del ilustre mexicano encabezó el acto solemne en el Patio Mariano de Palacio Nacional, donde la única oradora, la canciller Patricia Espinosa, repitió en alusión a Juárez que hay que hacer "honor a quien honor merece".
Para finalizar los actos conmemorativos Calderón recorrió lo que fue la casa del ex presidente de México en uno de los costados de Palacio Nacional, ahora abierto para recorridos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario