lunes, 30 de marzo de 2009

Germán Martínez de nuevo arremete contra el PRI


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29.- 2009.- Germán Martínez Cázares, líder nacional del PAN, lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cuenta gotas esté dando pasos para fortalecer al Estado en la lucha contra el crimen organizado.
"Mientras ese partido gana tiempo, los delincuentes ganan espacios e impunidad", dijo el líder panista en su mensaje difundido en la página de internet de su partido y a través del portal You Tube.
Señaló que mientras el gobierno de Estados Unidos asume una actitud de responsabilidad ante el problema del narcotráfico en la región, el PRI a cuenta gotas da pasos para fortalecer al Estado frente al crimen.
Aseguró que lleva más de dos meses esperando que el Revolucionario Institucional se defina, para aprobar las iniciativas que fortalezcan el combate contra las mafias criminales, que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso hace más de cinco meses.
"Más de 60 días en los que, como respuesta, los priístas han dado una larga lista de insultos y descalificaciones, contra mí, contra el PAN y contra el presidente", sentenció.
En ese sentido, resaltó que en esos 60 días, la lucha contra la delincuencia que encabeza el jefe del Ejecutivo ha sido motivo de reconocimiento mundial.
Se ha logrado que el problema del narcotráfico en nuestra región, apuntó, se aborde toda su complejidad y se establezcan nuevas bases de cooperación y corresponsabilidad con el gobierno de Estados Unidos.
Martínez Cázares recordó que en la reciente visita de la secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, dejó evidencia de la relación de confianza, sin precedente, que en materia de seguridad existe entre ambas naciones.
Enfatizó que desafortunadamente ha sido más difícil que el PRI se decida apoyar al presidente.
Aunque reconoció que se ha avanzado en estos días en el dictamen sobre la Ley de Extinción de Dominio en el Senado.
Pero, indicó, falta ver aún en el documento final y en su aprobación el tamaño del compromiso del PRI.
Ello para dotar al gobierno de herramientas verdaderamente eficaces para quitar a los delincuentes, los bienes que tienen como resultado de su actividad criminal.
"Y por supuesto, falta, también que los priístas se definan y aprueben cuanto antes las reformas necesarias, para un combate eficaz a los delincuentes que llevan y venden la droga a nuestros jóvenes en calles y escuelas".
Llamó al PRI a ser responsables, a apoyar al gobierno del presidente Calderón y a México.
"Sigan insultando, si eso calma sus nervios. Insulten más si eso les viene bien o les recuerda su pasado, pero por favor sean responsables", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario