sábado, 28 de marzo de 2009

Presidencia desmiente al Financial Times


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2009.- La Presidencia de México negó de manera categórica que el presidente Felipe Calderón Hinojosa haya hecho afirmaciones que se le atribuyen en el diario británico Financial Times.
En un comunicado, refirió que en la entrevista que concedió a ese rotativo, donde habló del apoyo de Estados Unidos a la lucha contra el narco, Calderón "no formuló una solicitud explícita para obtener mayores recursos".
Aclaró también que el mandatario mexicano destacó en todo momento el cambio positivo y constructivo en la actitud que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y miembros de su gabinete han asumido en relación con un reto común como es el combate contra el crimen organizado en ambos países.
La Presidencia señaló que varias aseveraciones que Financial Times adjudica al presidente Calderón han sido sacadas de contexto o incluyen juicios de valor del propio periódico.
En particular subrayó que el presidente no hizo una solicitud expresa para obtener mayores montos de recursos por parte de Estados Unidos, ni "desafía" al mandatario estadounidense en la lucha contra el narcotráfico, como sugiere el título de la nota.
En el comunicado la Presidencia incluyó una parte de la versión estenográfica de la entrevista concedida al Financial Times, en la que se le pregunta cuánto debería ser una cifra adecuada de apoyo de Estados Unidos.
De entrada, Calderón Hinojosa respondió que no es su papel plantear este tema, "porque nosotros no dependemos del apoyo de Estados Unidos para hacer lo que tenemos que hacer. Nosotros estamos haciendo esta lucha con nuestros propios recursos porque es en beneficio de los mexicanos".
Más adelante el mandatario señaló ante otra pregunta que la ayuda debiera ser equivalente al flujo de dinero que los consumidores americanos dan a los criminales, que son varios millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario