viernes, 20 de marzo de 2009

La secretaria de Seguridad de EU visitará México


EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 19, 2009.- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, viajará a comienzos de abril a México para asistir en ese país a una conferencia sobre tráfico de armas en Cuernavaca, centro.
La confirmación del viaje fue hecha este jueves por la propia funcionaria, quien señaló que su departamento está "trabajando muy estrechamente con el Gobierno de México para garantizar" la seguridad mutua.
Añadió que entre el 1 y el 3 de abril viajará a la zona fronteriza de San Diego y luego se dirigirá a Cuernavaca y Ciudad de México.
Según la cadena de televisión CBS News, en la conferencia sobre tráfico de armas también participará el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder.
El anuncio del viaje se produce en un momento en que ha crecido la preocupación en ambos países por la violencia de los narcotraficantes en la frontera común.
El viaje también ocurrirá en momentos en que Washington considera la posibilidad de aumentar la vigilancia en la frontera con agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y del Servicio de Inmigración y Aduanas.
Según las autoridades de Estados Unidos, la violencia es protagonizada por grupos narcotraficantes mexicanos y hasta el momento no parece estar dirigida contra agentes de la policía o funcionarios de inmigración en el otro lado de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario