domingo, 22 de marzo de 2009

Mueren seis personas en pozo de Hidalgo


Notimex
HIDALGO, México, mar. 21, 2009.- Al menos seis personas murieron intoxicadas este sábado al introducirse en un pozo de aguas negras donde realizarían labores de limpieza, en Atotonilco de Tula, informó el director de Protección Civil estatal, Miguel García Conde.
El funcionario estatal añadió que los hechos iniciaron alrededor de las 8:00 horas, en un pozo ubicado en la localidad El Refugio de ese municipio, de donde además de las seis personas muertas, fueron rescatadas con vida tres, que fueron trasladadas vía aérea a un Hospital de Pachuca.
Señaló que esta mañana, tres hombres de la citada comunidad se introdujeron al pozo de 28 metros de profundidad, para realizar mantenimiento, pero ante su tardanza, otro de los habitantes de la localidad decidió bajar a buscarlos, sin que tampoco saliera.
El funcionario detalló que ante la situación, ingresaron más personas al lugar para realizar la búsqueda, y el saldo hasta el momento es de seis fallecidos y tres lesionados, debido a que se intoxicaron con los gases que emanaban del lugar.
Dijo que en el sitio laboran más de 60 rescatistas que llegaron de cuatro municipios, ya que según autoridades de la localidad El Refugio, en el pozo podría haber más personas.
La comunidad se encuentra a cuatro kilómetros de la cabecera municipal, en donde hay socorristas de los municipios de Tula, Pachuca, Atitalaquia y Atotonilco, quienes permanecen en las labores de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario