miércoles, 18 de marzo de 2009

Arraigan al expresidente del Tribunal de Justicia de Chiapas


Noticieros Televisa
TUXTLA GUTIERREZ, México, mar. 17, 2009.-Fue arraigado Milton Escobar Castillejos, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas durante el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Al ex funcionario se le involucra en un homicidio de Miguel Ángel Rodríguez Cruz, alías "El Bronco", cuando Escobar Castillejos fungió como subprocurador de Justicia en el 2001.
En el 2003 Escobar Castillejos fue nombrado titular del Poder Judicial.
La semana pasada fue detenido el empresario Edilberto Fernández Ruiz, quien en declaraciones reconoció haber asesinado a Miguel Ángel Rodríguez en un rancho de Villaflores, en julio de 2001, lo cual habría sido atestiguado por Escobar Castillejos y otros ex funcionarios de esa misma dependencia.
El empresario relató que la víctima primero fue levantada por policías judiciales para presuntamente llevarlo a la cárcel de Villaflores, pero el convoy se desvió hacia un rancho de su propiedad.
Ahí supuestamente se perpetró el homicidio y el empresario le entregó al ex funcionario una grabación donde "El Bronco" confesó haber secuestrado a su hermano, Javier Fernández Ruiz, cometido el primero de julio en el 2001 en el rancho Italia, ubicado entre los municipios de Pijijiapan y Mapastepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario