domingo, 15 de marzo de 2009

Muere elefanta 'Ranny' en Chapultepec


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2009.- La elefanta asiática "Ranny" murió la tarde de este sábado, luego de que debido a su avanzada edad perdió fuerza en sus extremidades, no pudo mantener el equilibrio y cayó a la fosa de seguridad de su exhibidor en el Zoológico de Chapultepec.
El Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que acudieron en auxilio del paquidermo de 70 años de edad más de 30 médicos veterinarios, biólogos y personal operativo y con el apoyo de tres grúas lograron sacarla y trasladarla a su casa de noche.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo del zoológico y como consecuencia de su avanzada edad, "Ranny" murió a las 15:30 horas.
La elefanta había llegado a Chapultepec en 1958 con una edad aproximada de 20 años. Estos animales viven en cautiverio entre 45 y 65 años, por lo que este ejemplar había sobrepasado su período de vida promedio.
En el zoológico de Chapultepec se encuentra otra hembra de elefante asiático (Elephas maximus) de nombre "Maguie", con una edad aproximada de 35 años, que llegó en 2001 ya que el circo en el que se encontraba no pudo comprobar su legal procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario