martes, 17 de marzo de 2009

Perredista en arraigo gana candidatura


Noticieros Televisa
IXTAPÁLUCA, México, mar. 16, 2009.-Mario Moreno Conrado, alcalde perredista con licencia de Ixtapaluca, Estado de México, cumplió 18 días de arraigo.
Moreno Conrado, de 42 años, se separó del cargo para buscar una candidatura a diputado federal por el PRD.
Elementos de la AFI lo detuvieron el 23 de febrero pasado por su presunta relación con la banda de secuestradores "Los Tenientes".
El alcalde perredista es identificado dentro de la organización delictiva como el "M1" y, según las investigaciones, brindaba protección a esta banda criminal.
Cuatro días después de su detención, el Juzgado Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones lo arraigó por 40 días por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y los que resulten.
Pese al arraigo y a la investigación de delitos relacionados con el fuero federal, su partido, el PRD, señala que el detenido, no solamente sigue en el partido, sino que ganó la candidatura para buscar la diputación federal.
Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD en el Estado de México, confirmó que ganó "el presidente con licencia Mario Moreno Conrado, está en proceso de una investigación judicial, él está arraigado y hasta este momento al no haberse suspendido sus derechos civiles tampoco se le suspenden sus derechos políticos en el PRD".
Luis Sánchez Jiménez dijo que a pesar de los señalamientos en su contra, ahora sólo esperarán a que se defina su situación jurídica.
"En caso de que esté libre de toda culpa y por supuesto de toda sospecha, bueno pues tendrá su derecho aquí reservado y será nuestro candidato", dijo Sánchez Jiménez.
El líder perredista dijo que esperarán hasta el 20 de abril, fecha límite para el registro de candidatos del PRD. Con Moreno Conrado también está en arraigo la onceava regidora de Ixtapaluca, Silvia López Herrera, a solicitud de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario