martes, 24 de marzo de 2009

Afirma Germán Martínez que mantendrá críticas al PRI


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2009.- El líder nacional del PAN, Germán Martínez, advirtió que no retirará ningún llamado al PRI hasta que no se apruebe la Ley de Extinción de Dominio y se muestre de qué tamaño es la voluntad de ese partido para combatir al narco y la delincuencia organizada.
Dejó en claro que el Partido Acción Nacional (PAN) no le teme al acuerdo parlamentario para sacar adelante la Ley de Extinción de Dominio; "creo que hace bien el PRI en dar paso para sacar adelante dicha ley", dijo.
No obstante, agregó "que estarán atentos para que no haya pretexto ni dilaciones y no se agote artificialmente el tiempo, a fin de que salga adelante la ley en este periodo de sesiones".
Insistió en que para el PAN "hay un gran interés en que sea aprobada en este periodo dicha ley porque no es un tema electoral, sino un instrumento para fortalecer al Estado en el combate a la delincuencia".
Por ello insistió en que no cesará en sus críticas y pronunciamientos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta que no se vote la ley en el Senado y en la Cámara de Diputados.
"Seguiremos insistiendo en la necesidad de no doblegarnos ante el crimen y combatirlo eficientemente", subrayó Martínez Cázares.
En conferencia de prensa al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, dijo que lo que se pretende es garantizar que en las campañas no haya dinero ilícito y los recursos sean fiscalizados y examinados conforme dispongan las leyes.
Acompañado por el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, reiteró que está dispuesto a debatir con el PRI, a dialogar, y la posición que tiene (el PAN) es la de la iniciativa del Ejecutivo federal, la cual habrán de defender.
Por otra parte, Martínez Cázares reiteró que la ubicación de la nueva refinería de Pemex no se decidirá en lo oscurito sino que habrá transparencia y los estados que tengan interés podrán ventilar sus proyectos ante la opinión pública.
Informó que durante la sesión del CEN se nombró a Jacobo Payán como candidato a alcalde en San Luis Potosí y para las diputaciones federales en Querétaro a Miguel Martínez Peñaloza, Adriana Fuentes Cortés, Arturo Maximiliano García y María del Carmen Ortuño.
En tanto, en las diputaciones por San Luis Potosí se designaron a Sonia Mendoza, Wendy Guadalupe Rodríguez, Sergio Gamas, César Agusto Marván, César Octavio Pedroza, Juan Pablo Escobar y María Bertha Pérez Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario