jueves, 26 de marzo de 2009

Respaldan accionistas de BMV candidatura de Téllez


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2009.-Los accionistas agrupados en el Fideicomiso de Control de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) propusieron al ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Administración de esta institución.
En un comunicado, la plaza bursátil informó esta noche que dicho nombramiento será votado en Asamblea General Ordinaria Anual y Extraordinaria de Accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. que será convocada para el próximo mes de abril.
La BMV señaló que "todos los accionistas podrán participar y votar, que, en caso de que así lo determine la Asamblea, el señor Luis Téllez Kuenzler ocupe el cargo de presidente del Consejo de Administración dentro del proceso de renovación de la administración", en sustitución de Guillermo Prieto Treviño.
Expuso que Prieto Treviño, quien ha colaborado con la Institución durante los últimos ocho años de grandes retos y desarrollo de la Institución, encabezará el equipo de transición hasta en tanto deje de formar parte de la misma.
Indicó que todos los accionistas, así como todos los miembros de la BMV, manifestaron el beneplácito con la labor realizada por Prieto Treviño, en la que destaca el proceso de listado de las acciones de la Sociedad en la propia Bolsa, operación que ha sido ampliamente reconocida en ámbitos locales y extranjeros, por su éxito, incluyendo un reciente premio en la Ciudad de Nueva York.
De esta forma, en reunión privada los accionistas de la BMV, representados por las 23 casas de bolsa del país, apoyaron que sea Téllez Kuenzler quien ocupe la presidencia de la institución, en sustitución de Prieto Treviño.
En el camino se quedaron otros candidatos como Jonathan Davis, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Pedro Zorrilla, director adjunto de la BMV; y Jorge Alegría, director del Mercado Mexicano de Derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario