lunes, 16 de marzo de 2009

IU: De Nueva Izquierda, detenidos por reparto de despensas


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar.15, 2009.- Integrantes de Izquierda Unida exigieron la expulsión y proceder penalmente contra los responsables del reparto de despensas para coaccionar el voto en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la delegación Cuauhtemoc.
En conferencia de prensa, Agustín Guerrero, integrante de la planilla tres en dicha demarcación, responsabilizó a Nueva Izquierda del reparto de despensas en el transcurso de la jornada electoral interna del PRD.
Confirmó la existencia de 46 puntos de entrega de despensas en Cuauhtemoc, lo cual constituye un delito electoral que debe ser castigado.
Exigió la expulsión de perredistas implicados en esta entrega de despensas y de los candidatos que sean favorecidos con esa acción ilegal.
Llamó a Nueva Izquierda a dejar esas prácticas y hacerse cargo de los operativos pues, dijo, su palabra se estableció en el Acuerdo de Civilidad.
Aseguró que estos 46 puntos representan alrededor de cuatro mil 600 votos en la delegación Cuauhtemoc. Sostuvo que hay tres personas detenidas por entrega de despensas que pertenecen a Nueva Izquierda por lo que se envió incluso un abogado.
Detalló que están dando fe de estas irregularidades ante notario público y se está documentado con fotografías, además de que cuentan con las direcciones y nombres.
Por su parte, Dolores Padierna aseguró que ya es incontrolable la entrega de despensas y que existen 100 puntos complicados en la delegación Iztapalapa.
Denunció que hay gente del Estado de México que desde muy temprana hora acudió a los centros de votación para sufragar y apostar a que se acabe la papelería electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario