miércoles, 25 de marzo de 2009

Ataca tigre a su cuidador en zoológico de Mérida


Notimex
MÉRIDA, México, mar. 24, 2009.- El Ayuntamiento de Mérida reportó hoy la agresión de un tigre de bengala a su cuidador, en el zoológico 'El Centenario', luego de que el empleado municipal rompiera el protocolo de seguridad mientras alimentaba al animal.
El incidente se suscitó este día, cuando Manuel Felipe Madera Ramírez, de 40 años de edad, trabajador del zoológico, fue atacado por un tigre de bengala de ocho años de edad, que le ocasionó heridas en un hombro.
El empleado municipal, con 21 años de experiencia, ingresó a la jaula para alimentar al felino, al cual metió previamente a su encierro de seguridad, pero no cerró adecuadamente la puerta que divide ambas secciones, por lo que el animal salió de la zona y atrapó a su cuidador del hombro izquierdo y trató de introducirlo a su cubil.
De acuerdo con un informe del municipio, ante los gritos del empleado, personal del zoológico disparó dardos con Xylacina y Tiletamina Zolacepam que adormecieron al tigre y permitió rescatar al trabajador, que de inmediato fue trasladado a un hospital para su tratamiento.
El tigre de bengala se encuentra en este parque como 'residente temporal', ya que está bajo procedimiento administrativo iniciado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra un circo, en 2004.
Madera Ramírez fue trasladado inicialmente al hospital regional 'Benito Juárez' del IMSS y su salud se reporta como estable y fuera de peligro.
Posteriormente fue trasladado a Centro Médico Nacional 'Ignacio García Téllez', para ser valorado por el área de ortopedia, neurocirugía y cirugía reconstructiva.
A pesar de que el incidente no representó ningún peligro para los visitantes, la administración adoptó las medidas protocolarias que rigen la seguridad en los zoológicos y de inmediato ordenó el cierre de la sección de animales, la cual fue reabierta más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario