jueves, 26 de marzo de 2009

Jesús Ortega: El que ganó, ganó


Notimex
CUIDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2009.- La deportista Ana Guevara y el exprocurador de justicia capitalino, Bernardo Bátiz, son ya candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a jefes delegacionales por Miguel Hidalgo y Benito Juárez, rumbo a las elecciones constitucionales de julio próximo.
El Servicio Electoral del PRD entregó las constancias de mayoría a los triunfadores de la elección del domingo antepasado.
Recibieron constancias como candidatos del PRD, 40 aspirantes a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), 27 candidatos a diputados federales y 16 aspirantes a jefes delegacionales.
Aunque está abierto el periodo de impugnaciones en el partido y los resultados finales pueden cambiar, este miércoles hubo porras y coros para los ganadores.
Clara Brugada, candidata a jefa delegacional de Iztapalapa, se llevó los gritos de "sí se pudo", con lo que los "bejaranistas" de Izquierda Unida celebraron su triunfo electoral sobre los llamados "chuchos" de Nueva Izquierda, que por diez años han gobernado dicha delegación.
Nueva Izquierda obtuvo dos candidaturas a jefes delegacionales: Venustiano Carranza y Milpa Alta, así como 11 candidaturas de diputados a la Asamblea Legislativa.
El bloque de corrientes integradas en Izquierda Unida obtuvo las 14 candidaturas restantes a jefes delegacionales y 29 candidaturas de diputados locales. Es el peso de cada corriente interna en el partido en la capital.
En su oficina del PRD, Jesús Ortega, dirigente del partido e integrante de Nueva Izquierda, aseguró que no le afecta el retroceso de su corriente en las elecciones del partido en la capital.
"Ni molesto, ni enojado, se hizo una elección, salieron determinados resultados, se van a resolver posibles impugnaciones en los órganos jurisdiccionales y el que ganó, ganó", comento Ortega.
Además confirmó que el candidato del PRD a gobernador de Campeche será Francisco Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario