lunes, 23 de marzo de 2009

AMLO rechaza construir candidatura para 2012


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2009.- Andrés Manuel López Obrador dijo que no es cacique y rechaza que la estructura de 12 mil cuadros de dirigentes a nivel nacional sea la plataforma electoral para impulsar su candidatura a la presidencia en 2012.
En la asamblea realizada este domingo en Zócalo capitalino, dijo que este asunto se resolverá en su momento y dependerá mucho de quién esté mejor posisionado en ese entonces.
"No soy cacique, no aspiro a serlo, y seré congruente con mis ideales y principios que es lo que estimo más importante en mi vida", enfatizó.
En la plancha del zócalo capitalino ante cientos de simpatizantes, el político tabasqueño aseveró que esta estructura de cuadros dirigentes constituida ayer tiene como objetivo principal llevar a cabo los cambios que necesita el país y construir una nueva República, más digna, justa e igualitaria.
De las elecciones federales del 5 de julio, consideró que a pesar de las discrepancias y obstáculos, su movimiento debe participar en los comicios.
Acompañado de los dirigentes nacionales del PT y Convergencia y de integrantes del bloque de corrientes del PRD, denominada Izquierda Unida, López Obrador expresó que aunque los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, con la participación consciente de los ciudadanos, más temprano que tarde triunfará su movimiento.
"Aunque las elecciones federales de 2009 no son definitorias sí deberá apoyarse a candidatos que puedan convertirse en verdaderos representantes del pueblo y ayudar en la construcción de una nueva república", puntualizó.
Por tanto, llamó a votar por los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) y no dar ni un voto al PRI ni al PAN.
Ante la imposibilidad que hubo para concretar una alianza entre los tres partidos integrantes del FAP, López Obrador exhortó a sus seguidores a reflexionar, deliberar y decidir de manera libre si apoyan a los candidatos del PRD o de la coalición "Salvemos a México".
Lo anterior, dijo, tomando en cuenta a quien se postule, las características propias de cada municipio, distrito o estado y sobretodo lo que más convenga al movimiento por la transformación nacional.
Dijo que él por su parte, ha decidido apoyar a título personal a los tres partidos, pero dejó en claro que lo hará de manera diferenciada.
De esa manera ayudará en Chiapas, Oaxaca y Veracruz a la coalición "Salvemos a México", y en Tabasco y el Distrito Federal a los del PRD.
El ex candidato presidencial de la coalición "Por el Bien de Todos", puntualizó que su respaldo al PT y Convergencia es por que ambos partidos formaron parte en el 2006 de los institutos que lo apoyaron y después del "fraude" han actuado de manera solidaria con su movimiento.
Es precisamente por eso, dijo, como represalia los adversarios políticos pretenden impedirles que alcancen una votación suficiente para sostener su registro como partidos políticos " y eso no lo podemos permitir", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario