miércoles, 18 de marzo de 2009

Hasta el jueves, suministro de agua al 100% en el DF


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2009.- El Gobierno del Distrito Federal reiteró que será hasta el próximo jueves 19 cuando se restablezca al ciento por ciento el suministro de agua en la ciudad de México.
Destacó que hasta las 13:00 horas de este martes el Sistema Cutzamala mantenía la entrega del líquido en 50 por ciento de lo normal, dotación establecida desde el sábado 14, como parte del segundo corte para aumentar los niveles de las presas y dar mantenimiento al Cutzamala.
Por ello, destacó, no se podrá cumplir con el compromiso de restablecer el servicio el miércoles en 13 delegaciones afectadas, y en términos operativos la suspensión se prolongará un día más, por la reducción del suministro del mencionado acueducto.
Abundó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que si bien concluyeron los trabajos de mantenimiento a las 24 horas de del lunes, como se tenía establecido, en los primeros minutos de este martes se iniciaron las maniobras para restablecer el servicio, lo que tienen una duración cercana a las 12 horas.
"A lo cual habría que sumar más de cuatro horas necesarias para el movimiento del agua dentro de las tuberías, por lo que el restablecimiento del servicio en la ciudad se alcanzará hasta las 18 horas de hoy", lo que provocará que el servicio se restablezca hasta el jueves.
Recordó que las delegaciones afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, a las que se auxilia con agua potable que se reparte por medio de pipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario