domingo, 22 de marzo de 2009

Riña en penal de Durango deja cinco muertos


Notimex
DURANGO, México, mar. 22, 2009.- El comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, informó que una riña entre internos registrada el sábado alrededor de las 19:00 horas, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1, dejó cinco reos muertos y 11 más heridos.
Una hora antes de estos hechos, el director del penal, Nahum Efrén Medina, fue atacado por un grupo armado, en la colonia Valle del Sur, donde el funcionario salió ileso, pero su chofer falleció y uno de sus escoltas resultó herido.
Melo García mencionó que en el conflicto al interior del penal habrían participado alrededor de 100 internos y que se presentó una movilización policiaca y militar para resguardar y trasladar a los reos heridos a hospitales de esta capital.
Agregó que después de tres horas de iniciada la riña quedó controlada la situación y que los efectivos militares intervinieron desde que se activó el código de alerta, junto con elementos de la Dirección Estatal de Investigación, así como de la Policía Preventiva Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario