miércoles, 25 de marzo de 2009

PRI y PRD pedirán que la SCJN decida sobre caso Banamex


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2009.- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no el gobierno federal quien decida si hubo violación a la ley al permitir que el gobierno de Estados Unidos participe en Banamex-CitiGroup.
En entrevista, confirmó que el PRI presentará una controversia constitucional contra el fallo de la Secretaría de Hacienda en el caso Banamex, ya que la interpretación de la ley que hizo el gobierno federal "no tiene nada que ver con la verdad y es necesario que se decida en la corte".
Sin embargo, el presidente del Senado y dirigente de la bancada del PAN, Gustavo Madero, adelantó que la controversia constitucional no prosperará, pues se trata de una medida "electorera".
Beltrones Rivera aseguró que la controversia constitucional está pensada específicamente para evitar que un poder allane y supla a otro.
El ex gobernador de Sonora afirmó que la Ley de Instituciones de Crédito debe ser respetada y que la interpretación que hizo el gobierno federal "amerita una controversia constitucional, y será ésta la que decida al respecto".
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado calificó de lamentable el argumento del gobierno federal de que dicha ley "es viejita y que por eso no se puede cumplir".
"La Constitución Política es más viejita y se debe cumplir", remató Beltrones Rivera, quien afirmó también que el TLCAN estipula que los artículos de la Ley de Instituciones de Crédito deben salvaguardarse.
Por ello, la interpretación que hacer el gobierno federal sobre el caso Banamex "no tiene nada que ver con la realidad, y si esto no lo quiere admitir tendrá que hacerlo respetar la Suprema Corte de Justicia de la Nación".
A su vez, el senador perredista Tomás Torres precisó que su partido también presentará una controversia constitucional ante la corte en contra del fallo de Hacienda en el caso Banamex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario