viernes, 20 de marzo de 2009

Pemex: próxima semana, propuestas de refinería


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, mar. 19, 2009.-El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, informó que la próxima semana se realizará "la reunión pública de presentación de propuesta sobre la localización de la nueva refinería", con el fin de intercambiar los puntos de vista con los equipos técnicos interesados en el proyecto.
Detalló que con este ejercicio, la paraestatal completará los análisis técnico económico que se han venido realizando desde marzo pasado a fin de que se disponga de toda la información relevante para incorporarlos a los estudios que se tomarán en cuenta para esta decisión.
Mencionó que este evento se realizará los días 25 y 27 próximos, tras la instrucción que dio el presidente Felipe Calderón, para que la construcción de dicha infraestructura sea totalmente transparente.
Dijo que los criterios más importantes para llevar a cabo el proyecto serán: tecnología, escala, configuraciones, rentabilidad, medio ambiente, características geográficas e infraestructura.
En dicho encuentro estarán presentes los gobernadores de Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, quienes han manifestado el interés por la instalación de la nueva refinería.
En conferencia de prensa, Reyes Heroles rechazó que la presencia de los funcionarios públicos "sea una pasarela", pues se trata de un ejercicio que se realizará para que también la población conozca el proyecto.
"El propósito de esta reunión es que todos los mexicanos conozcan las distintas opciones sobre la posible ubicación del proyecto y cerciorarnos que sea la mejor localización en términos de viabilidad y rentabilidad, ya que los mexicanos deseamos que los recursos públicos se utilicen de la manera más eficiente y transparente".
El titular de Pemex dejó en claro que se construirá una nueva capacidad de refinación y no se busca ampliar una infraestructura existente.
El anuncio definitivo se dará a conocer antes del 15 de abril donde se informará sobre las características del proyecto, la localización y las razones de la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario