domingo, 29 de marzo de 2009

Felipe Calderón viajará a Reino Unido para visita de Estado


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2009.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa estará en Reino Unido para llevar a cabo una visita de Estado y participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G-20).
El Ejecutivo federal viajará con su esposa Margarita Zavala a bordo del avión presidencial TP01 "Presidente Juárez", luego de asistir al Estadio Azteca para presenciar el partido de futbol entre las selecciones de México y Costa Rica.
La visita de Estado de Calderón Hinojosa al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte tiene el objetivo de promover las firmes acciones emprendidas por México para solucionar los retos que enfrenta su sociedad en la comunidad internacional.
Adicionalmente, tiene el objetivo de difundir las ventajas comparativas que hacen de la República Mexicana un socio comercial estratégico para Reino Unido y un magnífico destino de inversiones que se traduzcan en crecimiento y empleo para su población.
El Ejecutivo federal reiterará la posición de México como un interlocutor estratégico en la relación de América Latina con la Unión Europea.
Además profundizará el diálogo y las visiones compartidas en temas como la crisis económica mundial, el fortalecimiento del Estado de derecho, el intercambio educativo y cultural, el desarrollo sustentable y el cambio climático, así como el entendimiento fiscal, entre otros.
La visita de Estado del mandatario mexicano a Reino Unido responde a una invitación de la Reina Isabel II; tiene previsto reunirse con el primer ministro británico, Gordon Brown, y tendrá una intervención ante los miembros de ambas Cámaras del Parlamento.
También prevé reunirse con los líderes de los partidos Conservador, David Cameron, y Liberal Demócrata, Nick Clegg, así como con empresarios del sector energético de aquella nación.
De acuerdo con el programa, Calderón Hinojosa y su comitiva llegarán a la base real del Aeropuerto Internacional Heathrow este domingo.
El titular del Ejecutivo mexicano será recibido en la terminal aérea por el vizconde Allan Henry Brookeborough, y el representante especial del secretario de Estado de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad, Bill Henderson.
Además del embajador británico en México, Timothy Giles Paxman, así como su contraparte mexicana en Reino Unido, Juan José Bremer de Martino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario