miércoles, 11 de marzo de 2009

IFE reconoce errores


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2009.- Leonardo Valdés, presidente del IFE, habló de problemas para aplicar la nueva legislación electoral en materia de spots políticos.
"Debemos admitir que hemos cometido errores, debemos admitir que efectivamente no logramos un rendimiento del 100% como debíamos haberlo hecho, creo que este Consejo General debe tener presente que efectivamente el objetivo a alcanzar no se logró por lo menos en esta etapa de arranque", dijo Valdés Zurita.
El consejero presidente habló así al declarar infundada una queja del PAN en contra de Televisa Monterrey porque supuestamente había omitido la transmisión de spots.
El IFE reconoció que no entregó de manera oportuna el spot a la televisora para la precampaña.
"No existe responsabilidad de la televisora... Cometimos un error, quiero decir que estoy seguro que fue un error que no estaba acompañado por dolo, estoy seguro de que se trata de una situación estrictamente técnica... Me estoy comprometiendo a que no se vuelva a repetir", dijo Valdés Zurita.
El presidente del IFE explicó que para el inicio de las precampañas que concluyen este miércoles no tuvieron la capacidad técnica para operar las nuevas disposiciones de la reforma electoral en materia de spots.
"Hicimos grandes esfuerzos el año pasado para tener los recursos, para obtener la ampliación presupuestal que nos permitiera financiar la instalación tanto del equipo como de los programas e incluso la capacitación del personal que debe operar este complejo sistema de verificación y monitoreo", añadió el presidente del IFE.
El presidente del IFE instruyó a diversas áreas del instituto tomar las medidas necesarias para que no se cometan más errores.
El Consejo General del IFE decidió no sancionar a Radio UNAM por incumplir la pauta de spots electorales ordenada por éste instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario