jueves, 12 de marzo de 2009

Fidel Castro respalda a Calderón por reclamo a EU


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2009.- El ex presidente cubano Fidel Castro volvió hoy a publicar sobre uno de sus temas favoritos, la situación del sistema capitalista, con datos tomados de fuentes internacionales sobre el impacto de la crisis financiera global sobre América Latina.
"El pasado lunes 9, como todos los demás, fue un maravilloso día de contradicciones del capitalismo desarrollado en medio de su incurable crisis", afirmó este miércoles el octogenario líder revolucionario en una nueva "Reflexión" que publicó la página web cubadebate.cu.
Con el título "Las angustias del capitalismo desarrollado", el ex gobernante citó fragmentos de despachos de tres agencias noticiosas europeas que reseñaron la desaceleración, o incluso recesiones, en algunas de las economías latinoamericanas y su posible duración.
También, siempre apoyado en esas fuentes, citó el tema del tráfico y la demanda internacional de drogas, sobre todo cocaína, y sus efectos en naciones como México, Colombia y Perú.
Castro, citando a una de esas agencias, mencionó la reclamación del presidente de México, Felipe Calderón, a Estados Unidos para que asuma su cuota de responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico.
El ex mandatario, ausente de la vida pública desde hace más de dos años y medio, renovó su crítica a Estados Unidos por su interés en incrementar la cantidad de etanol en el combustible, para reducir la dependencia del país de las importaciones petroleras.
"Como se conoce, el etanol en Estados Unidos se produce del grano que ocupa un lugar de gran trascendencia en el desarrollo humano", dijo Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario