jueves, 12 de marzo de 2009

Ofrecen universidades públicas 10 mil nuevos lugares


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2009.-El rector de la UNAM, José Narro, anunció que en breve 30 universidades públicas del país ofrecerán por lo menos 10 mil lugares para estudiar diversas licenciaturas.
"Una gran convocatoria de una treintena de universidades públicas de México que nos hemos sumado para ofrecer varios miles, no menos de 10 mil lugares, en nuevas licenciaturas a través del sistema abierto, no presencial y en línea en particular", explicó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En entrevista, José Narro dijo que las universidades públicas requieren hacer grandes esfuerzos para duplicar en el corto plazo la matrícula en educación superior.
Comentó que hay que darles oportunidades y opciones a los jóvenes para que no desvíen su camino.
"Si no tiene acceso a la educación y no tiene acceso tampoco al empleo y no hay oportunidades de deporte o de cultura para él, estamos cometiendo el peor de todos los errores, porque estamos hipotecando a jóvenes que tienen que ser necesariamente la posibilidad de desarrollo de México", afirmó el rector.
José Narro fue entrevistado luego de encabezar, la firma de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario