jueves, 12 de marzo de 2009

'Las tontas no van al cielo', pero sí a China


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2009.- Inició en Beijing la producción de la versión china de la telenovela mexicana ?Las tontas no van al cielo', la segunda colaboración de Televisa en el mercado audiovisual de ese país.
José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, acudió al pizarrazo del que será el primer producto netamente de Televisa en tierras en tierras asiáticas.
Ma Zhonjun, uno de los principales productores de telenovelas y películas en China, seguirá fiel el modelo de la televisora mexicana. Dragon TV emitirá tres temporadas de 40 episodios entre las 7 y las 10 de la noche, horario de máxima audiencia en China, con la supervisión de los productores ejecutivos de Televisa en Asia, Francisco Ortiz y Arturo Casares.
El pizarrazo de la telenovela mexicana viene precedido por el gran éxito en el país asiático de la adaptación china de la telenovela La Fea Más Bella (en mandarín Chou Nu Wu Di que significa La Fea sin Rival). Segunda en el rating nacional y con más de 280 millones de telespectadores.
Por ello los productores chinos comenzar rápidamente una segunda colaboración con Televisa y ?Las tontas no van al cielo' conquistaron a la productora Ciwen.
Se tiene previsto concluya la producción en julio e inicie al aire en agosto, a través de Dragon TV.
Para mantenerse fiel a la historia producida en México por Rosy Ocampo y adaptarse a la cultura asiática, el título local será Sha Nu Zui Niu, que en mandarín significa ?Las inocentes son las mejores'.
Un aspecto que ayudó a que los ejecutivos chinos se decidieran a producir la telenovela fue la esencia de la propia historia, escrita por Enrique Torres, cuyo objetivo principal es enaltecer los valores de la mujer.
Este melodrama, protagonizado por Jaqueline Bracamontes, Jaime Camil y Valentino Lanas, ha sido emitido con gran éxito en Latinoamérica, España y en el festival de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario