miércoles, 11 de marzo de 2009

Capturan a tía agresora de infantes de Tlalpan


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2009.-En espera de su total recuperación, continúan internados en el Hospital Infantil de Tacubaya los dos niños que el 25 de febrero pasado fueron encontrados con huellas de tortura en una vivienda de la delegación Tlalpan.
En conferencia de prensa, Nora Arce Martínez, titular de la Agencia 59 del Ministerio Público, especializada en Asuntos del Menor, detalló que los menores Alfonso, de seis años, y Azucena, de cuatro, presentan una mejoría pero los médicos no han autorizado su alta.
"Nos reportan a los niños médicamente estables, pero la decisión de su alta la ignoramos, porque eso sólo lo pueden determinar los médicos encargados del tratamiento", señaló.
De acuerdo con los diagnósticos en poder de la Procuraduría capitalina, al ser rescatados los niños presentaban contusiones, quemaduras causadas por encendedores o planchas, así como cuadros severos de desnutrición, hipotermia, daño psicológico, entre otros.
Por otro lado, la funcionaria confirmó la detención de Yazmín Sánchez Hernández, tía de los infantes, por su presunta responsabilidad en este caso.
Explicó que esta mujer fue sorprendida por agentes judiciales, cuando regresó a la vivienda ubicada en la delegación Tlalpan, donde fueron rescatados los niños.
"Nos confesó que les ocasionó las quemaduras de los glúteos a ambos, en razón de que la hicieron enojar. Refiere que la niña la hizo enojar porque terminando de comer fue a buscar más comida al bote de basura y el niño hizo enojar a su abuela" indicó.
La funcionaria añadió que expertos del Centro de Investigación Victimológica y Apoyo Operativo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analizan el estado en el que se encuentra la mujer, para definir su perfil psicológico.
En este contexto, el Fiscal Central para Asuntos del Menor, David Suárez Castillo, adelantó que se ejercitará acción penal contra Sánchez Hernández por los delitos de lesiones agravadas y violencia intrafamiliar.
Recordó que por esos mismos actos ilícitos fueron detenidos y procesados la tía abuela de los menores Lorenza Sánchez Maximino y su yerno Antonio Pérez Madrid.
El Fiscal señaló que aún se desconoce el paradero de la madre de los niños maltratados, pero se confirmó que su padre murió hace varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario