jueves, 12 de marzo de 2009

Arraigan a ex director del penal de Gómez Palacio


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2009.- El Juzgado 3 de Distrito en Durango arraigó por 30 días a Tomás Daned Aspland Aguilera, ex director del Centro de Readaptación Social número 2 del municipio de Gómez Palacio, y a 12 personas más.
En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que dentro del expediente 115/09 los sujetos a quienes se aplicó la medida cautelar están acusados de la evasión de cinco reos.
Los arraigados son: el ex director del centro de reclusión, Tomás Daned Aspland Aguilera; el ex jefe de custodios, Jesús Cuauhtémoc Pérez, y los custodios Rubén Valdés Espinoza, Rogelio Santillán Calleros, Gabriel Alonso Pinales Ceniceros y Juan de Dios Samaniego Ramírez.
Además de José Luis Martínez Muñoz, Vicente Paúl Sandoval García, Omar González Pérez, José Rubén Arredondo Ramírez, Carlos Rivas Aragón, Ernesto Loera Rosales y Gerardo Ruiz Reyes.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/DGO/DGO/115/09 hay elementos que relacionan a los sujetos mencionados con el delito de evasión, por lo cual el agente del Ministerio Público Federal continuará con la aportación de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario