miércoles, 28 de septiembre de 2011

No busco candidatura, pero no la rehuyo: Cárdenas



EL HERALDO



Xalapa, Ver. (OEM-Informex).- "No la estoy buscando, tampoco la rehuyo", dijo uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones personales en vísperas del proceso electoral del 2012.

De visita en esta ciudad para promocionar su libro "Sobre mis pasos", un recuento de la lucha encabezada por la izquierda durante los últimos 22 años en México, Cuauhtémoc Cárdenas expresó que la decisión de postularse depende de las "condiciones políticas del PRD para ganar la elección.

"No me estoy planteando participar, no estoy buscando la candidatura del PRD a la Presidencia de la República, y la única forma en que participaría es que hubiera posibilidades de ganar la elección constitucional. En este momento no las veo."

Rumbo al proceso electoral del 2012, para enfrentar al PRI y al PAN, Cárdenas dijo que el reto para la izquierda es organizarse, buscar la unidad y construir una mayoría electoral.

Preguntado sobre las aspiraciones presidenciales del jefe del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y Andrés Manuel López Obrador, Cárdenas evitó pronunciarse por uno de ellos en particular.

"Yo votaré por el PRD", dijo el tres veces candidato presidencial de la izquierda en México, y aseguró que en su momento, en el 2006, votó por Andrés Manuel.

Con respecto a la declaración del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, sobre la idoneidad de Andrés Manuel López Obrador para encabezar a la izquierda mexicana, Cárdenas manifestó que no es más que la expresión del miedo a los liderazgos progresistas que puedan presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario