miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un total de 241 policías con mayor armamento y equipo, serán los encargados de atacar el alto índice de robo de automóviles, extorsiones y asaltos que

EL TIEMPO


La nueva reforma al Artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones evitará el redondeo a minutos que hasta la fecha realizan las compañías telefónicas y que perjudican a los usuarios.
Estas reformas establecerán que las compañías de teléfonos deberán cobrar las llamadas de celular medidas por duración en segundos y no redondearlas a minutos, situación que beneficia de sobremanera a las compañías y afecta a los usuarios.

Ricardo Torres, senador de Acción Nacional, es quien presentó la propuesta, que resultaría en la modificación del Artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que perjudica económicamente a los usuarios.

Lo anterior conforme a datos de la Comisión Federal de Competencia, en promedio a ca-da usuario le cobran 50 pesos mensuales por concepto de redondeo en la duración de su llama-da.

"Si la llama-da dura 1 minuto con 35 segundos, la compañía lo redondea a dos minutos; si existen 88 millones de usuarios de celulares, significa que al año estas empresas s e embolsan 52 mil millones de pesos, lo cual es cobro injusto", señaló el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario