martes, 13 de septiembre de 2011

Anuncia PRI candados al presupuesto de 2012

EL HERALDO


Ciudad de México.- En las elecciones presidenciales de 2012 se evitará una "elección de Estado'', sentenció el PRI en la Cámara de Diputados, al anunciar "candados'' al paquete económico y financiero del próximo año a los programas sociales del Gobierno federal, entre otros Oportunidades, Seguro Popular, Programa Empleo Temporal, y será limitado a lo indispensable el gasto de comunicación gubernamental. Además, esa bancada tricolor no avalará la creación ni aprobará nuevos impuestos. "Defenderemos las áreas prioritarias para el PRI sin admitir reducciones'', dijo en rueda de prensa el coordinador parlamentario Francisco Rojas Gutiérrez.

Reconduciremos, dijo el líder priísta, la propuesta del Ejecutivo federal enviada al Congreso para priorizar el apoyo al campo, educación, seguridad, infraestructura, salud y "no permitiremos que los estados y municipios pierdan su capacidad de generar crecimiento económico'', pues de darse una nueva crisis no se puede responder con las "recetas del pasado''.

Dijo que el paquete económico como viene "seguirá generando pobreza'', por tanto, en el análisis, modificación y aprobación, el PRI propondrá medidas que reorienten el proyecto a promover un presupuesto "proactivo'', que se dirija al crecimiento de la economía y la creación de empleos.

Advirtió que el "debate'' en el Congreso federal en las próximas semanas no será menor, porque un país no se puede dar el lujo de condenar a sus hijos a nuevos y más profundos sacrificios.

"Estableceremos disposiciones concretas para contener el crecimiento del gasto corriente y que se emplee el gasto de inversión como una de las palancas anticíclicas para sortear el estancamiento. No es posible que el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la de Medio Ambiente se desplomen en 2012, "así no se fomenta el crecimiento ni mucho menos el empleo''.

Adelantó que legislarán para que la autoridad hacendaria realice bien su trabajo y combata de manera efectiva la evasión y la elusión fiscal.

Rojas Gutiérrez dijo que serán establecidos mecanismos para evitar la discrecionalidad con la que se canaliza el gasto federalizado a las entidades, para que el gasto en infraestructura se ejerza bien y a tiempo.

"Reiteramos nuestro apoyo total a la lucha contra la inseguridad; al campo, en este último sector con reglas claras y transparentes para el ejercicio de los recursos, por eso es inaceptable la reducción que se propone a la Secretaría de Agricultura''.

Finalmente, dijo que será impulsado un nuevo fondo para el desarrollo de los municipios de las regiones fronterizas, en el Fondo Regional, para subsanar carencias de infraestructura, desarrollo social y económico que enfrenten esas comunidades en razón de su situación geográfica y la creciente inmigración que reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario