viernes, 30 de septiembre de 2011

Destacan beneficios de juegos de azar por Internet

EL HERALDO
Ciudad de México.- La nueva plataforma de juegos instantáneos por internet que lanzó la Lotería Nacional para la Asistencia Pública constituye un impulso tecnológico de importancia, afirmó Benjamín González Roaro, director general de la institución, al tiempo que señaló "es un intento para contrarrestar la adicción que provoca la oferta privada no regulada".

En conferencia de prensa, abundó que los juegos que presenta la Lotería Nacional permitirá poner límites para los jugadores porque no podrán aportar más de dos mil pesos, ya que transcurrido una hora tendrán que abandonar el portal www.lotenal.gob.mx.

El funcionario, agregó que habrá avisos en los cuales se sugerirán tips para que las personas "jueguen de forma responsable".

González Roaro hizo un llamado al Congreso de la Unión para que legisle en materia de juegos y sorteos por Internet, para que esta actividad sea una atribución del Estado.

Ello debido a las implicaciones en cuestión de fiscalización y generación de adicciones que puede producir esta actividad.

Ante los medios de comunicación, relanzó el sorteo de los "Rascaditos", con lo cual se retoma el concepto de "rasca y gana", estos juegos se proyectaron en la década de los noventa pero por razones de insuficiencia tecnológica, se abandonaron.

Asimismo, presentó los promocionales de los nuevos "Rascaditos" con los juegos "Jardín de la Fortuna", "Numeritos", "Zodiaco Instantáneo", "Buena Suerte" y "Súper Bono", que tienen el repartible más alto de la familia de "Rascaditos" que hay en el mercado, lo que significa que se regresa a los jugadores un porcentaje por encima del 60 por ciento de lo que se esté apostando.

Para evitar confusiones con productos de dudosa calidad, e incluso ilegales, González Roaro recomendó al público exigir "Rascaditos de Lotería Nacional", los cuales estarán a la venta en forma física a partir de la próxima semana en los expendios de la Lotenal ubicados en todo el país.

Respecto a las ventas por concepto de "Rascaditos" impresos, estimó que en lo que resta del año se tendrán ventas de alrededor de 75 millones de pesos, más otros 20 millones por la versión en internet.

Sobre los volúmenes de ventas que ha tenido la Lotenal, se informó que el año pasado cerró con 6 mil 700 millones, cifra que se espera alcanzar al cierre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario