miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aprueba IFE multas por 66.5 mdp a partidos

EL PUEBLO


México.- El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad aplicar multas por 66 millones 539 mil 084 pesos a los siete partidos políticos con registro, por irregularidades en sus informes anuales de ingresos y gastos correspondientes a 2010.


En la sesión extraordinaria de este martes, el colegiado del Instituto Federal Electoral (IFE) también aprobó los plazos del pago de las sanciones, que se harán efectivas a partir del mes siguiente a aquel en el que la presente resolución haya causado estado.

Según la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), ello no significa que los partidos hayan incurrido en el uso indebido de los recursos públicos.

De acuerdo con el documento presentado ayer, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aplicaría una multa por alrededor de 26 millones 740 mil 155 pesos, por omitir reportar ingresos por concepto de enajenación de bienes realizados en el ejercicio 2009, por un importe de ocho mil 362 pesos.

En tanto, la sanción propuesta para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es de 14 millones 640 mil 468 pesos, luego de que "se localizaron aportaciones que rebasan el tope de 200 días de salario mínimo en un mismo mes calendario".

Los mismos "fueron amparados con transferencias electrónicas interbancaria de la Cámara de Diputados y no de una cuenta bancaria del aportante, como lo señala la normatividad, por un excedente de 328 mil 228.68 pesos", precisa el proyecto.

Para el Partido Acción Nacional (PAN), la multa ascendería a nueve millones 771 mil 146, dado que reportó partidas en conciliación con antiguedad mayor a un año y no presentó evidencia documental de las gestiones llevadas a cabo para su regulación, por un monto de 35 mil 737.58 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario