lunes, 19 de septiembre de 2011

Gobierno de Veracruz da más seguridad a Caravana por la Paz

TELEVISA



Señala el gobierno de Veracruz que es su labor proteger y garantizar la seguridad de la Caravana por la Paz así como de cualquier peregrinación

XALAPA, México, sep. 18, 2011.- Erick Lagos Hernández, subsecretario de Gobierno estatal, aseguró que tras la solicitud de los integrantes de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad de incrementar las medidas de seguridad de la misma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reforzó su operativo de vigilancia y protección.

A través de un comunicado oficial, dijo que en este operativo participarán efectivos de Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de auxilio.

'Lo mismo apoyamos y respaldamos una Caravana de la Paz que una peregrinación de reliquias como la de Juan Pablo II, porque son expresiones legítimas del pueblo y es una obligación del estado proteger a sus ciudadanos', dijo.

Esto luego de que esta mañana, en Coatzacoalcos, Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza informaran respecto al protocolo de seguridad que se vieron obligados a implementar los escoltas del convoy anoche, debido a la alerta de una presunta emboscada por sujetos armados y esbozados.

Se dio a conocer que el incidente ocurrió en territorio veracruzano, en las inmediaciones del kilómetro 86 de la carretera que conduce de Villahermosa a Coatzacoalcos, luego que la Caravana por la Paz participara en las actividades de su itinerario en el vecino estado de Tabasco.

Lagos Hernández aseguró que en el estado todos los visitantes son bienvenidos 'y todos tienen la garantía de que se les protegerá', esto horas antes de que la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad lleve a cabo un acto masivo en la Plaza Lerdo de la capital del estado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario