miércoles, 21 de septiembre de 2011

Realiza IMSS programas de detección de enfermedades en zonas rurales




TIEMPO.COM.MX


El Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante IMSS Oportunidades, impulsa programa de Salud Ginecológica en los Hospitales Rurales, para realizar tamizajes de detección de diferentes enfermedades.
Hasta el momento realizó 2.2 millones de pruebas de cáncer cérvico uterino, con lo cual evita que 3 mil 123 mujeres desarrollen este padecimiento, afirmó Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS.

Con el objetivo de fortalecer la atención ginecológica que brinda el Programa IMSS-Oportunidades a mujeres de zonas marginales y de escasos recursos, así como abatir los casos de cáncer cérvico uterino y de mama, la Fundación Gonzalo Río Arronte realizó donativo de equipo médico al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así, los Hospitales Rurales de IMSS Oportunidades recibirán equipos de colposcopia, electrocirugía y unidades de criocirugía, además de 30 ultrasonidos, 30 tococardiógrafos, 300 pinzas especiales para biopsias y 300 espejos vaginales. El Director General del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, agradeció el apoyo que permite a esos hospitales ponerse a la vanguardia en tecnología médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario