martes, 27 de septiembre de 2011

Confirman desaparición de 20 jóvenes en Guerrero

EL PUEBLO


Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció la desaparición de al menos 20 jóvenes en los municipios de Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente, de acuerdo a denuncias expresadas por familiares.


Sin embargo, explicó que no existe ninguna denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones, la mañana de ayer domingo sujetos desconocidos arribaron a una vulcanizadora en la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón y privaron de su libertad a todos los integrantes de una familia, y que aplicando el mismo método secuestraron a otros jóvenes.

El mandatario estatal, señaló que esta mañana ya fueron liberadas algunas de las personas privadas de su libertad, no así el resto de las personas, de las cuales se desconoce la cantidad y el paradero.

De acuerdo con versiones extraoficiales, de manera simultánea sujetos desconocidos privaron de su libertad a 12 jóvenes del municipio de Cutzamala de Pinzón y ocho más en el municipio de Tlalchapa, desconociendo las causas y la identidad de los plagiarios.

El gobernador aseguró que personal de la policía del estado y ministerial en coordinación con el Ejército mexicano, implementan un operativo de seguridad en búsqueda de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario