lunes, 19 de septiembre de 2011

Culmina recorrido de la Caravana de la Paz mexicana


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



La Caravana de la Paz del movimiento ciudadano mexicano retorna hoy al Zócalo de la Ciudad de México, tras recorrer más de tres mil kilómetros de carretera por ocho estados del sur mexicano.

Durante 10 díaz el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad marchó por varias localidades mexicanas exigiendo el cese de la guerra y la violencia que ya suma más de 50 mil muertos, 10 mil desaparecidos y 120 mil desplazados en solo seis años.

La organización ciudadana en su recorrido por el sur hasta la frontera con Guatemala condenó el trato de los migrantes y el hostigamiento de los pueblos indígenas.

Igualmente se expusieron nuevos testimonios de víctimas del crimen organizado y del actuar arbitrario de autoridades locales como federales.

Veracruz padece una ola de secuestros, desapariciones, asesinatos y extorsión, además del acoso a los migrantes.

Este lunes la caravana también marchará por la ciudad de Puebla, en el estado de ese mismo nombre, antes de regresar al centro del Distrito Federal.

En la víspera, la Caravana de la Paz fue recibida por organizaciones ciudadanas y religiosas de Xalapa, las cuales se unieron al llamado de solidaridad solicitado por el poeta Javier Sicilia, líder del movimiento, ante la falta de seguridad en

No hay comentarios:

Publicar un comentario