sábado, 24 de septiembre de 2011

Alerta máxima por la muerte de sobrino de Vicente Carrillo


DIARIO.COM.MX


El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, informó que se declaró alerta máxima de seguridad en el estado por una posible ola de violencia en la región por el asesinato del sobrino de Vicente Carrillo Fuentes.

“Hay estado de alerta de distintos niveles, ayer se pusieron al máximo, igual que nosotros, nuestra policía ministerial y desde luego la Policía Estatal Preventiva”, declaró el funcionario.

Afirmó que se teme que se desaten represalias por el crimen y puntualizó que ya se ha pedido refuerzo de vigilancia a las fuerzas federales, así como al ejército y la marina.

Detalló que el cuerpo de Francisco Vicente Castillo Carrillo, de 18 años, fue encontrado en San Blas, sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma, en Navolato, Sinaloa, ejecutado con decenas de balas de “cuernos de chivo” y el cuerpo estaba semiquemado.

De acuerdo con reportes de medios locales, Castillo vivía en la colonia Alcanfores, en el municipio cañero y fue atacado a las 21:00 horas del jueves en el camino de terracería conocido como “la carretera 25”.

Landeros indicó que la Policía Ministerial y la Estatal Preventiva se mantienen alertas ante posibles represalias por el crimen. El funcionario dijo que la zona del velorio será resguardada por elementos de todas las corporaciones policiacas.

“No podemos descartar nada, lamentablemente la experiencia nos dice que cuando alguien es atacado de esa manera las familias que se sienten agraviadas no se quedan de brazos cruzados, hay respuesta”, afirmó por su parte el gobernador Mario López Valdez.

Agregó que las corporaciones policiacas están alertas para que no se afecte más la paz y tranquilidad de los sinaloenses con este crimen.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas sobre la carretera la 15 en las inmediaciones de San Blas, perteneciente al municipio de Navolato, confirmaron fuentes de la Policía Ministerial.

Según testimonios recabados, Castillo Carrillo volvía de revisar unas tierras a bordo de una camioneta Cherokee color vino, cuando fue alcanzado por varios sujetos que le dispararon al menos en 100 ocasiones con rifles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”.

Los disparos provocaron que la unidad se incendiara y se saliera de la cinta asfáltica, el vehículo quedó de oriente a poniente con el cadáver del joven de 18 años, con domicilio en la colonia Alcanfore, del municipio cañero. El cuerpo del joven quedó semiquemado.

Al lugar de los hechos acudió su madre Luz Berthila Carrillo, quien identificó el cuerpo.

La zona fue acordonada por elementos de las diferentes corporaciones del estado, así como de efectivos del Ejército mexicano.

De manera extraoficial se informó que en días pasados un hermano mayor de la víctima fue levantado por un grupo armado, pero fue liberado horas después.

El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que el cuerpo fue entregado ayer a sus familiares.

Amado Carrillo Fuentes fue líder del cártel en Sinaloa. La DEA lo identificó como el capo más poderoso en su época. Murió en 1997, durante una operación fallida para cambiar de apariencia en aras de no ser identificado por las autoridades.

Mientras que su hermano Vicente Carrillo Fuentes se encuentra prófugo. El gobierno mexicano ofrece 30 millones de pesos de recompensa a quien informe donde capturarlo.

Vicente asumió el liderazgo del cártel después de la muerte de su hermano Amado.

La madre de Castillo es hermana de los dos Carrillo Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario