martes, 20 de septiembre de 2011

Descarta SEP que muerte de instructora sea agresión al magisterio



EL PUEBLO


La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el asesinato de la instructora de preescolar, Catalina Santos, en el estado de Guerrero, fue producto de un hecho delictivo y no de una agresión dirigida a la comunidad magisterial.

Luego de lamentar el fallecimiento de la instructora comunitaria y expresar sus condolencias a la familia, la SEP y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) indicaron que estos “hechos delictivos” son investigados por las autoridades correspondientes.

En un comunicado, refirieron que al parecer Catalina Santos, de 20 años de edad, fue agredida junto con otras personas de la comunidad de Puerto Rico del Sur, cuando viajaban a Tlacotepec para realizar algunas compras.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado 18 de septiembre en un camino de terracería de la comunidad de El Naranjito, municipio de Heliodoro Castillo, en el estado de Guerrero.

Detallaron que la instructora del Conafe prestaba servicio en dicha comunidad de Puerto Rico del Sur, municipio de Tlacotepec, en donde impartía clases a niños de preescolar.

Asimismo informaron que los restos mortales de la instructora comunitaria fueron trasladados al municipio de Tlacotepec, y después a Chilpancingo, para posteriormente llevarlos a Juxtlahuaca en donde serán sepultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario