sábado, 24 de septiembre de 2011

Avientan zapato a gobernador de SLP en informe



EL PUEBLO


Un joven que asistió al segundo informe del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, le aventó un zapato que fue a dar dos metros del atril donde el gobernador daba su mensaje.

El agresor fue detenido de inmediato y de acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se le fijó una sanción de 4 horas de arresto y/o pago de multa.

Horas después de su mensaje, el gobernador ordenó la liberación del activista Omar Jair Pineda, quien arrojó un zapato al mandatario.

Al término del informe, Toranzo Fernández dijo sobre el zapatazo que "es respetuoso de las manifestaciones; ésta no es la manera correcta, hay la manera de externar diálogo, nunca he estado cerrado para nadie".

Al evento, realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, asistieron once gobernadores, el presidente del PRI, Humberto Moreira, y el ex gobernador Enrique Peña Nieto.
En su discurso, Toranzo dijo que San Luis Potosí es uno de los seis estados más pobres del país, y uno de los últimos en disposición de recursos para realizar obra pública.

"Comparto el llamado de mi amigo Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, para hacer de la adversidad oportunidad de renovarnos como país y para asumirnos como una generación de mexicanos con actitud; con deseo de vencer las adversidades; con voluntad para contribuir a la construcción de un país exitoso y en ascenso".

Además de dar cifras de los avances que reportó la entidad durante este segundo año de su administración en los sectores de educación, salud, seguridad, economía y empleo, entre otros, el gobernador hizo un llamado a todos los potosinos para que, de cara al próximo proceso electoral que se avecina, la participación ciudadana y la variedad de opciones políticas "no nos dividan o confronten, y mucho menos nos distraigan de nuestra determinación de seguir mirando hacia el futuro".

Dijo que las obras costosas son una forme de agravio para los pobres y aseguró que en sus dos años de administración lleva registradas más de 13 mil obras de auténtico beneficio social.

En materia de seguridad recalcó la necesidad de ser veraces aún en asuntos dolorosos y sobre todo no evadir la responsabilidad de dar seguridad a las vidas, integridad física y patrimonio de los potosinos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario