martes, 20 de septiembre de 2011

Sí aspiro a ser presidente, dijo Peña Nieto a Vázquez Raña


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Son varias las entrevistas que le he hecho a Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México y que han salido publicadas en mi serie Diálogos con la Historia. Hombre propio y preocupado siempre por las formas hablaba de su trabajo en el Estado de México y evitaba siempre cualquier comentario que sonara a futurismo político. Hoy, sin embargo y ya habiendo cumplido con la entrega de la gubernatura, se dio tiempo para comentarme sus aspiraciones.

En una conversación breve pero intensa me dijo rotundo: "Sí, Mario, como quedamos, voy adelante y en un rato más lo anuncio en la televisión" .

-¿Entonces Enrique Peña Nieto aspira a ser el Presidente de México?

"Sí. Mario, quiero serlo, quiero servir a mi partido y sobre todo quiero servir a los mexicanos. Tengo una experiencia adquirida como gobernador del Estado de México y la quiero compartir con todos los ciudadanos para ayudar a que este país sea más grande y logre superar los retos y adversidades que enfrenta en estos momentos"

-¿Cuándo va a empezar su campaña?

"Para eso todavía falta, Mario, yo voy a ser muy respetuoso de los tiempos que marca la ley electoral y de los tiempos y el proceso que decida mi partido. Ahora sólo externo mi deseo de competir, de ser el abanderado del PRI y sí de llegar a ser el Presidente en el 2012.

"Esta es la etapa de ir a la definición de un proyecto, que será el que el partido está proponiendo a la sociedad como opción para resolver los problemas y consolidar nuestra oferta política para ganar la confianza de los ciudadanos".

Al despedirse manifestó no confiarse en la ventaja que le dan las encuestas, porque como siempre ha dicho, son la fotografía de un momento en concreto. "Es por eso que me someteré a las decisiones del partido y trabajaré con todo entusiasmo y humildad para convencer a militantes y simpatizantes de que somos la mejor opción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario