lunes, 19 de septiembre de 2011

Pagó PGR 38 mdp en recompensas en los últimos dos años

EL DIARIO DE CHIHUAHUA



En casi dos años, la Procuraduría General de la República (PGR) ha pagado 38 millones 332 mil pesos por recompensas a ciudadanos que han proporcionado información veraz y útil que sirvió para la localización y captura de presuntos criminales.
De acuerdo con un oficio de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, en enero de 2010 la dependencia federal entregó dos pagos —de 666 mil pesos cada uno— por información que llevó a la captura de Cándido Ortiz y/o Edmundo Cisneros Marín y de Raúl Ortiz Gallegos, identificados por autoridades como “El Flaco” o “El Azul”, relacionados con la banda de secuestradores “Los Rojos”.
En octubre del mismo año dio 3 millones de pesos a quien proporcionó datos que ayudaron a la detención de Luis Humberto Rubio González y Ubaldo Rubio González, a quienes se les investiga por presuntos vínculos con "La Línea".
En el presente año, la PGR ha desembolsado 34 millones de pesos en dos erogaciones hechas en marzo: la primera, por 30 millones de pesos; la segunda, por 4 millones. Sin embargo, no especificó a qué organización o presunto criminal se logró capturar.
El último acuerdo emitido por la PGR en este rubro fue ofrecer 15 millones de pesos a quien dé información para el arresto de 18 presuntos integrantes de “Los Zetas”, quienes participaron en el atentado al Casino Royale, en Monterrey, el pasado 25 de agosto.
En 2009, el presidente Felipe Calderón dio a conocer la lista de los 37 criminales más buscados. Hasta la fecha ha capturado o abatido a 18.


No hay comentarios:

Publicar un comentario